lunes, 15 de marzo de 2010

FIDET 2010


Todo está preparado…. El Viernes 19 de Marzo día de “San José” se estará realizando el Festival de Danzas Étnicas y Tradicionales “Volviendo a Nuestras Raíces” FIDET 2010.

En la Casa de la Cultura de Guanta, a partir de las 8:00 am se tendrá:

  • Talleres de Danza Tradicional: Las Turas, Tambor Coriano y Veleño, Diablos Danzantes del Santisimo Sacramento del Tigre.. Dirigido a Coreógrafos, directores de Agrupaciones y Bailarines Avanzados.
  • Taller de Tambores de Falcón: Dirigido a percusionistas.
  • Expo-Venta de Artesanía: Artesanos de Kashaama, Artesanía Ecológica del Proyecto “Con-Ciencia Eco-Lógica” de Fundación Cultural FUNDATRAD y Dulcería Criolla. Abierto a todo público.

GALA DE DANZA TRADICIONAL

En la Plaza Sebastián Francisco de Miranda de Guanta a partir de las 6 de la tarde Gala de Danza Tradicional:

  • El opening del Evento estará a cargo de Fundación Cultural FUNDATRAD con una diversión en homenaje a la “Santísima Virgen del Valle”, seguido de la agrupación Danzas las Ardillas de Boyacá III quienes bailarán un Joropo Oriental y finalmente la Agrupación Danzas Los Grillitos de Putucual con una Diversión Oriental.

El programa de la noche incluye:

  • Danzas Cartují acompañados de Tambores Guanahaní del Estado Falcón. Nos presentarán: El Baile de las Turas, Tambor Coriano, Tambor Veleño, Tambor Cumarebero y Estampas Falconianas.
  • Danzas Kamaanari del Tigre con sus Diablos Danzantes del Santísimo Sacramento del Tigre.
  • Danzas La Sirena nos deleitará con la Gaita Perijanera.
  • Danza Los Grillitos de Putucual nos lleva a la población de Caigua con el “ Bailes del Espuntón”.
  • Danzas Las Ardillas de Boyaca III nos traslada al mundo místico espiritual con la “Leyenda del Morrogallo” que tiene su origen en la ribera de la Laguna Unare.
  • Fundación Cultural FUNDATRAD nos deleitará con la Diversión “La Culebra de Ipure” donde las bailadoras acompasan sus pasos con la música de los carrizos, música ancestral indígena, para simular el movimiento de la culebra “Rabo Amarillo” protagonista de la Leyenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La Fundación Cultural FUNDATRAD ofrece a todos los actores sociales y culturales: Talleres de Formación: Bailes Etnicos y Danza Tradicional Venezolana (Reseña Histórica, Coreografía) , Curso de Multiplicadores de Danza (Investigación y Danza en Movimiento). Contáctanos y describe tu necesidad, sin ningún compromiso. Te daremos respuesta a vuelta de correo, enviando las condiciones para la ejecución de los cursos y/o talleres(inversión,duración y contenido).