viernes, 10 de agosto de 2012

FUNDACIÓN CULTURAL TRADICIONES Y FOLKLORE DEL ORIENTE VENEZOLANO "FUNDATRAD"





  La Fundación Cultural Tradiciones y Folklore del Oriente Venezolano FUNDATRAD, es una institución Cultural privada, sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal formar, promover y difundir el folklore y las tradiciones de la República Bolivariana de Venezuela, a través del arte de la danza tradicional, la música popular y tradicional, la artesanía, la gastronomía y dulcería criolla venezolana, como forma de vida del venezolano arraigad desde nuestros ancestros y de hoy quienes somos sus herederos.

 Fotografía: Salón Actos Anzoátegui.
 2012. Foto: Lcdo. Martín García.
 

La Fundación Cultural FUNDATRAD, está ubicada en la ciudad de Puerto la Cruz, en el Estado Anzoátegui. 



Nuestra Visión es transmitir, promover y defender nuestras raíces ancestrales venezolanas y latinoamericanas, fortaleciendo la identidad venezolana a través del proceso de aprendizaje - enseñanza  y convivencia con nuestras raíces, tradiciones, costumbres venezolana, a través del desarrollo de las artes escénicas y artes plásticas. 

Evento registro de Misión Vivienda en el Estado Anzoátegui, 
2011. Fotográfo: Lcdo. Martín García.


Nuestra Misión ser una Fundación Cultural Integral consolidada  en el proceso continúo de la investigación, sensibilización, formación, capacitación,  promoción, ejecución de las artes artes escénicas y artes plásticas y toda la complejidad que a ella le acompaña. Basados en un proceso de producción y gestión cultural a nivel local, nacional e internacional. 


XLIII FERIA Y FIESTA EN HONOR A NUESTRA SRA. DE LA CANDELARIA.
CANTAURA; ESTADO ANZOATEGUI. 2012. Fotografo: Lcdo. Martín García.


FUNDATRAD es dirigida por la Licda. Zuwelky Marín, investigadora, formadora, y bailadora de las danzas tradicionales, bailes populares y étnicos venezolanos.  Premio Orden al Mérito en el trabajo en Danza Tradicional otorgado por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM, en su 3era. Calse "Argelia Laya". Resolución 6184 de fecha 30 de octubre de 2008.  Publicado en Gaceta Oficial N° 39.066.


 Plan Vacacional Nacional EL Buen Vivir y 4ta Festival Playero Sotillo 2012.
Puerto la Cruz.  Estado Anzoátegui. 2012.
 Fotografo: Pedro J. Pulve.  

ACTIVIDADES REALIZADAS POR FUNDATRAD

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE TALENTO HUMANO. 

   Taller Permanente 
  Sede de la Fundación Cultural FUNDATRAD. Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, Venezuela.
 


  Jornada de Formación de la Danza Tradicional Venezolana. 
 Patrocinado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Convenio de Cooperación Cultural con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, y la Zona Educativa del Estado Anzoátegui. Con la participación de 120 docentes de aula, especialistas de danza, coordinadores de folklore y cultura de las Escuelas Rurales del Municipio Bolívar del Estad Anzoátegui. Año 2005.


 Taller de Danza Tradicional Venezolana.

Patrocinado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Convenio de Cooperación Cultural con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Sistema Nacional de Cultura Popular, Secretaria Nacional de Danza del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Zona Educativa del Estado Anzoátegui, Alcaldía, Dirección de Cultura y Casa de la Cultura  de los Municipios  participantes, PDVSA, PEQUIVEN, Inversiones MJGP, C.A, Asesoria Cero Estrés, F.P. Con la participación de 360 docentes de aula, especialistas de danza, coordinadores de folklore y cultura de las unidades educativas del estado, voceros de los consejos comunales, cómite de cultura de los consejos comunales municipales, directores, profesores y coreografos de danza,  bailadores y bailadoras. Municipios beneficiados Sotillo, Guanta, Bolívar, Anaco, Piritu, Peñalver, San Juan de Capistrano, Bruzual, Aragua, Freites, Libertad del Estado Anzoátegui. Año 2005-2015.

Municipio Libertad del Estado Anzoátegui. Casa de la Cultura San Mateo. Año 2012.



 Municipio Aragua del Estado Anzoátegui. Casa de la Cultura de Aragua de Barcelona , 
Año 2012.

Municipio Sotillo. Consejos Comunales de la Ciudad de Puerto la Cruz, Año 2009 y 2011.




Casa de la Cultura, Comunidad Jiwi, Puerto Ayacucho, Estado Amazonas. Año 2009.
PROYECCIÓN  Y PROMOCIÓN DE LA DANZA TRADICIONAL VENEZOLANA 

I Encuentro de Danza Tradicional Inter Escuelas Rurales. 2005. Muestra del resultado obtenido en la Jornada de Formación de la Danza Tradicional en las Escuelas Rurales del Municipio Bolívar del Municipio Bolívar. Realizado en el Teatro Cajigal de la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui con la participación de 120 docentes de aula, empleados y directivos, y 80 niños y niñas de la unidades educativas.


 Gira: Venezuela Danza y Música. 

Unidades Educativas de los Municipios Guanta, Sotillo, Piritu y Peñalver del Estado Anzoátegui con la proyección de la danza y músca venezolana. Beneficiados comunidad educativa. 


 I y II Festival de Danzas Étnicas y Tradicionales "Volviendo a Nuestras Raíces. FIDET, año 2008 y 2012: 

Encuentro nacional de las agrupaciones de danza tradicional venezolana, evento realizado por la Fundación Cultural FUNDATRAD con el Patrocinio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM, Alcaldía del Municipio Guanta y Municipio Bruzual, Dirección de Cultura Municipal, Cámara Municipal del Municipal Bruzual del Estado Anzoátegui, Agrupaciones de danzas local, estadal y nacional, pueblos originario Kariña del Estado Anzoátegui.


0 comentarios:

Publicar un comentario

La Fundación Cultural FUNDATRAD ofrece a todos los actores sociales y culturales: Talleres de Formación: Bailes Etnicos y Danza Tradicional Venezolana (Reseña Histórica, Coreografía) , Curso de Multiplicadores de Danza (Investigación y Danza en Movimiento). Contáctanos y describe tu necesidad, sin ningún compromiso. Te daremos respuesta a vuelta de correo, enviando las condiciones para la ejecución de los cursos y/o talleres(inversión,duración y contenido).