lunes, 1 de marzo de 2010

FESTIVAL DE DANZAS ETNICAS Y TRADICIONALES - FIDET 2010





FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS ETNICAS Y TRADICIONALES “VOLVIENDO A NUESTRAS RAÍCES”, por sus siglas FIDET es un encuentro de danzas nacional e internacional. Es un evento de iniciativa privada de la FUNDACION CULTURAL TRADICIONES Y FOLKLORE DEL ORIENTE VENEZOLANO (FUNDATRAD), de autogestión, que logra su soporte económico a través de Proyectos Artísticos Culturales otorgados por instituciones públicas o gubernamentales, nacionales e internacionales, Auspicios de Empresas Comerciales, Convenios de Cooperación Cultural y Aporte de Colaboradores Anónimos.
El objetivo principal del FIDET es el intercambio, fortalecimiento, promoción y difusión de las danzas étnicas y tradicionales nacionales e internacionales, incluyendo el arte de la música, la artesanía y gastronomía de los estados y países participantes.El FIDET no es de caracter competitivo.

El presente año 2010 se realizara la segunda edicion del FESTIVAL FIDET 2010 en el mes de marzo, viernes 19 y sabado 20, en las localidades de Guanta (Municipio Guanta) y la Comunidad Indígena Kashaama (Municipio Freites. Contara con la participaciòn de un nutrido número de artistas, bailadores y musicos.

En su primera edición se conto con la presencia del Grupo Cultural KARIÑA de la etnia Kariña del Estado Anzoategui, Danzas Cartují del Estado Falcón y el Grupo de Danzas de la Fundación Cultural FUNDATRAD.

FUNDATRAD. "La Culebra de Ipure".Edo. Monagas


Danza Cartují. Edo. Falcón.

FUNDATRAD. El Sebucan
Grupo Cultural Kariña. Etnia Kariña. Comunidad de Kashama.

1 comentarios:

excelente trabajo amigos la verdad cada dia estoy mas orgulloso de nuestras raices y costumbres ancestrales. les felicito por crear estos espacios de recreacion, esparcimiento y aprendizeje mutuo

Publicar un comentario

La Fundación Cultural FUNDATRAD ofrece a todos los actores sociales y culturales: Talleres de Formación: Bailes Etnicos y Danza Tradicional Venezolana (Reseña Histórica, Coreografía) , Curso de Multiplicadores de Danza (Investigación y Danza en Movimiento). Contáctanos y describe tu necesidad, sin ningún compromiso. Te daremos respuesta a vuelta de correo, enviando las condiciones para la ejecución de los cursos y/o talleres(inversión,duración y contenido).