domingo, 25 de noviembre de 2007

III Encuentro Internacional de la Canción Necesaria

En la Sala Jesús Márquez el día 23 de Noviembre se realizó el III Encuentro de la Canción Necesaria. La Fundación Cultural FUNDATRAD estuvo presente apoyando y disfrutando la magia que trajeron los artistas que engalanaron con sus voces el espacio.
La entrada fue totalmente gratuita, este espectáculo llegó a los anzoatiguenses gracias al Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM.
Los artistas nos regalaron su poesía y su música. Aperturó el evento la Lic. Soraya Farías Coord. del IAEM Anzoátegui, abrió la Velada musical el Sr. Eloy Bermúdez con las notas de su guitarra y la intensidad de su voz. Luego intervino el Sr. Fernando Mosquera Argentino de nacimiento y Venezolano de corazón arrancó los aplausos y ovaciones de pie con la Canción "Cantares". El grupo los Magueyez de Mexico también hizo lo suyo, sus letras son para reflexionar, la vivencia de un país vecino, con sus años de lucha y fuerza de espíritu. Cerró el espectáculo de hora y media El grupo Mestizo, proveniente de nuestro estado Lara, con su Golpe Tocuyano hizo vibrar a la audiencia.
Estuvieron presentes por coord. de Anzoátegui del IAEM Isnardo Arreaza, las promotoras culturales IAEM Lic. Zuwelky Marin y Sra. Yajaira Gangoo, la Sra. Giudita Gasparini representante del Conac en Anzoátegui, también Los Directores de Danzas las Ardillas de Boyacá III y parte de sus bailadores, Laboratorio La Puerta también se dio cita en la Sala y la Ing. Margloris García Productora de Estado del Evento La Canción Necesaria.
La experiencia tras bastidores fue muy bonita, todos los artistas recibieron las felicitaciones del público con sonrisas y amabilidad, personas todas sencillas y nada "divas" prestas a compartir con todos sus experiencias.
Las instituciones culturales y promotores culturales que hacen vida en la ciudad capital fueron "el gran ausente", la cantidad de público asistente no cumplió las expectativas de la producción y menos aún de los artistas, quienes a pesar de ello se presentaron con la misma fuerza y arte.
Esperamos que para proximas oportunidas las actuales instituciones culturales, artistas locales, coordinadores de cultura de las comunidades, quienes no son pocos, asistan y disfruten de este tipo de evento, que incentiven a la comunidad donde hacen vida para que asistan.
Los artistas estamos por encima de credos, filosofías, razas y tendencias, somos eso: Artistas...... quienes cultivan un arte.....
¡¡¡¡¡ Qué Gran Velada Musical¡¡¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario

La Fundación Cultural FUNDATRAD ofrece a todos los actores sociales y culturales: Talleres de Formación: Bailes Etnicos y Danza Tradicional Venezolana (Reseña Histórica, Coreografía) , Curso de Multiplicadores de Danza (Investigación y Danza en Movimiento). Contáctanos y describe tu necesidad, sin ningún compromiso. Te daremos respuesta a vuelta de correo, enviando las condiciones para la ejecución de los cursos y/o talleres(inversión,duración y contenido).