sábado, 4 de agosto de 2007

FUNDATRAD Y EL FOLKLORE VENEZOLANO







El Taller de Sensibilización: "El Folklore Venezolano” en su primera edición se realizó exitosamente el día 3 de agosto en la ciudad de Puerto la Cruz en la Sede de Fundatrad.













Asistió un nutrido grupo de docentes de los Municipios Sotillo, Bolívar y Anaco, activadores de Misión Cultura de los Municipios Anaco y Simón Bolívar, Estudiantes de la Escuela de Promotores del Estado Anzoátegui, estudiantes de Misión Sucre del Municipio Anaco y voceros de cultura de consejos comunales, y un docente de la comunidad cumanagoto de Caigua.





La facilitadora, Lic. Zuwelky Marín, hizo un recorrido por nuestro folklore, partiendo de su definición, clasificación e importancia como pilar fundamental de nuestra venezolaneidad.
Los asistentes mostraron su motivación al participar en todas las actividades y dinámicas sugeridas por la facilitadora. Cantaron, realizaron trabalenguas, se escucharon retahílas, cuentos y leyendas. Asimismo, el espacio fue oportuno para participación de los docentes, pues algunas de las presentes compartieron sus experiencias y logros en el área cultural.


Fueron partícipes de un Teatro Folklorico, donde todos fueron protagonistas. Dejaron sentir su emotividad a través de su expresión corporal. Las voces de una coral improvisada animaron la última hora de este nutrido taller.



También asistieron representantes de la Zona Educativa del Estado Anzoátegui, el Sr. Héctor Sánchez, Coordinador del area del Folklore y María de Lourdes ,Directora de Cultura, quienes expresaron su apoyo hacia el equipo de Trabajo de la Fundación Cultural Fundatrad, pues desde el año 2004 hemos realizado este tipo de talleres brindando a los docentes conocimientos y estrategias para ser aplicados en sus comunidades educativas.



La Fundación Cultural FUNDATRAD es una fundación privada sin fines de lucro, que tiene como objetivo primordial la difusión y proyección del folklore del oriente venezolano y toda Venezuela. Para ello realiza talleres de formación en forma permanente, para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.




La Fundación Cultural Fundatrad estará realizando una vez al mes talleres, charlas de Folklore y funciones de Danza tradicional en forma gratuita, que es parte de nuestro compromiso social y uno de nuestros objetivos.
Asimismo para el presente mes de agosto se realizarán Talleres de corta duración (8 y 12 horas), de danza tradicional, manualidades y huerto escolar, para inscribirse el interesado(a) deberá depositar una colaboración y llenar la planilla de inscripción. Para más información puede llamar por los teléfonos: 0281-418.19.02 y 0416-981.35.84. o por los correos: fundatrad@gmail.com, fundatrad@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

La Fundación Cultural FUNDATRAD ofrece a todos los actores sociales y culturales: Talleres de Formación: Bailes Etnicos y Danza Tradicional Venezolana (Reseña Histórica, Coreografía) , Curso de Multiplicadores de Danza (Investigación y Danza en Movimiento). Contáctanos y describe tu necesidad, sin ningún compromiso. Te daremos respuesta a vuelta de correo, enviando las condiciones para la ejecución de los cursos y/o talleres(inversión,duración y contenido).