viernes, 6 de junio de 2014

X FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO CAPITULO ANZOATEGUI FILVEN 2014

La fiesta del libro, como es también llamada la Filven, es un espacio de encuentro entre los creadores y la población, que auspicia la lectura del libro y facilita la reflexión y el debate sobre diversas áreas de la vida social.
En esta ocasión, la Filven 2014 tendrá como escritor homenajeado a César Chirinos, prolífico escritor, poeta, ensayista y autor de Si muero en la carretera no me pongan flores (Fundarte 1981), Traje de Etiqueta y Sombrasnadamás (Editorial Planeta 1993), entre otras obras y de quien se dice es poseedor de “ una escritura que se supera cada día más, ampliando sus horizontes de experimento y creación. Una escritura exigente, intrincada, polémica, desafiante de la propia literatura, que le ha dado a su autor reconocimiento y un lugar de discusión en la literatura venezolana”.
Asimismo, la Filven 2014 tendrá como país invitado a la República Federativa de Brasil, nación que tendrá presencia junto a Australia, Argentina, Bélgica, Bolivia, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Haití, Irán, México, Palestina, Panamá, Perú, Portugal, Qatar, República Dominicana, País Vasco y Turquía. Los amantes del libro y la lectura, también tendrán oportunidad de asistir a presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, talleres, programación artística y poética en el Eje del Vivir Bien, cine, pabellón infantil y otras actividades complementarias. En números, la 10 Feria Internacional del Libro de Venezuela tiene entre el 14 y 23 de este mes, un total de 401 actividades. La inauguración del FILVEN 2014 capitulo Anzoategui conto con la participación de instituciones culturales de destacada trayectoria en el área musical, danzistica y artesanal. Siendo la tradicione invitada, La Cruz de Mayo, Patriminio Cultural Nacional Venezolano. Al ritmo de Fulias y Joropo se dio comienzo al FILVEN 2014 capitulo Anzoategui en las instalaciones de La Casa de las Letras "Victor Valera Mora...... Larga jornada iniciando el 2 de mayo con la inauguración donde se conto con la presencia del Prof. Aristobulo Isturiz Gobernador del Estado Anzoategui, la Lcda. Guiditta Gasparini Maxima autoridad de Cultura del Estado Anzoátegui.
El dia 03 de mayo se realizaron Talleres de Formación Literaria, asi como también de Música dictado por el Músico Romer Luna dirigido a los niños, niñas, adolescentes y adultos de la Fundación Cultural FUNDATRAD, donde se realizo la clasificación e identificación de los diferentes Joropos Venezolanos.
Para luego continuar con la proyección de agrupaciones de danza y música, donde la Fundación Cultural Fundatrad presento bailes y danzas tradicionales como lo son La Danza del Manare, Joropo Oriental, La Diversión de la Araña, y El Sebucan.
El dia 04 de mayo, se dio continuidad con las exposiciones literarias, talleres de artesania, elaboración de papel de reciclaje y de el Taller de Joropo de Venezuela dictado por la Lcda. Zuwelky Marin Directora de la Fundación Cultural Fundatrad a representantes de culturales del Inces, Misión Cutura y comunidad en general.
Para cerrar la gran gala de esta gran fiesta del libro con la bajada de la Cruz de Mayo y nuestro amado Joropo Oriental.

1 comentarios:

ese es un vaile tradicional de navidad

Publicar un comentario

La Fundación Cultural FUNDATRAD ofrece a todos los actores sociales y culturales: Talleres de Formación: Bailes Etnicos y Danza Tradicional Venezolana (Reseña Histórica, Coreografía) , Curso de Multiplicadores de Danza (Investigación y Danza en Movimiento). Contáctanos y describe tu necesidad, sin ningún compromiso. Te daremos respuesta a vuelta de correo, enviando las condiciones para la ejecución de los cursos y/o talleres(inversión,duración y contenido).