lunes, 18 de agosto de 2008

Taller de Sensibilización a la Danza

Los días 12,13,14 y 15 la Fundación Cultural Tradiciones y Folklore del Oriente Venezolano FUNDATRAD realizó un taller de sensibilización a la Danza en las instalaciones del Instituto de Capacitación Municipal ICAM del Municipio Sotillo. Este taller fue dictado bajo Convenio de Cooperación Cultural con el Instituto de Artes Escénicas y Musicales IAEM, plataforma del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Participaron treinta personas de diversas localidades del Municipio Juan Antonio Sotillo, así como del Munipio Anaco y Peñalver: Activadores de Misión Cultura, Representantes de Cultura de diversos Consejos Comunales, Docentes Especialistas de Danza, Directores de Agrupaciones de Danzas Comunitarias, y la comunidad en General.
El taller tuvo como objetivo general sensibilizar al participante en la importancia de la Danza Tradicional Venezolana en la formación integral del ciudadano y el fortalecimiento de la identidad nacional. La Facilitadora Lic. Zuwelky Marín realizó dinámicas que condujeron al participante a experimentar sensaciones que le permitieron sensibilizarse para así realizar movimientos, pasos y figuras al son de las diferentes melodías de nuestra música oriental y de Venezuela.



Se contó con el Apoyo del Gabinete Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el IAEM a través de la Lic. Soraya Farías, y con la presencia del Operador Cultural Francisco Arabia, quien participó en el taller.

El día 15 de Agosto, a las tres de la tarde se realizó la actividad VENEZUELA: Danza y música en su cuarta edición. Donde la Fundación Cultural FUNDATRAD presentó La diversión Oriental La Rallanza, Sangueo a San Juan y Tambor de San Millán y la Gaita de Tambora. Los participantes del Taller bailaron el Mare Mare Kariña, Joropo Oriental, Joropo Llanero y el Tambor Mina en honor a San Juan. Teniendo como invitados especiales: Lic Soraya Farías, operadores Culturales, Prensa, familiares y amigos de los participantes del taller. Logrando la participación entre bailarines y espectadores de más de cincuenta personas, considerando la capacidad y espacio del aula que nos fue prestado en las instalaciones del ICAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario